Si quieres hacer dieta no te será difícil encontrar una. Pero si lo que buscas es adelgazar, las dietas personalizadas en Eixample, Barcelona son la forma más apropiada de tener éxito en tu objetivo. Y ello es así porque todo régimen debe adaptarse a las patologías, gasto metabólico, composición corporal, gustos y hábitos de cada persona. ¿Cómo hacer entonces una dieta personalizada?
Una de las primeras prácticas que recomiendan los expertos en nutrición es llevar a cabo una antropometría. Se trata de un estudio sobre el peso, la estatura, la cantidad de grasa y líquido, masa corporal, edad y sexo de la persona que quiere adelgazar. Además, se valoran también los contornos de volumen abdominal, cadera y brazos.
Desde Consultori Medic Sagrada Familia nos explican que otro factor a tener en cuenta a la hora de elaborar una dieta personalizada es conocer las enfermedades padecidas por el paciente o antecedentes en familiares directos. En este sentido, no puede ser la misma la alimentación para un diabético, alguien que sufre de hipertensión o quien tiene colesterol alto. Este es seguramente el aspecto más importante al preparar una dieta.
Los expertos en dietas personalizadas en Eixample, Barcelona recalcan también la necesidad de realizar una análisis bioquímico para conocer los niveles de colesterol, triglicéridos, ácido úrico o hierro y detectar de esta forma posibles patologías. Asimismo, la situación personal, entorno laboral y aficiones son factores sociales que deben tenerse en cuenta al diseñar el régimen a iniciar.
Por último, debemos conocer cuáles son los gustos de la persona que seguirá una dieta de adelgazamiento así como aquellos alimentos que le generan algún tipo de alergia o sobre la que padece intolerancia. En efecto, hay pacientes que no comen ciertos alimentos por lo que hay que buscar alternativas a ellos.
Llámanos y pide más información sin compromiso. Contamos con los mejores especialistas en nutrición.